Las Herramientas





Las herramientas son imprescindibles para el desarrollo del juego, sin ellas Animal Crossing no sería uno de los juegos con más éxito de todos los tiempos. Estos utensilios nos permiten desarrollar actividades para avanzar y crear cosas. Cada una de las herramientas tiene una función específica, puedes utilizar varias de ellas para hacer lo mismo pero con distintos resultados. Utilizar todo tipo de herramientas puede darte muchas millas en el Programa Millas Nook. En Grafiti Games te vamos a contar como utilizar de forma correcta cada una de las herramientas.

Al principio de juego contaremos sólo con las herramientas endebles, que nos permiten cavar, extraer madera, apalear rocas, pescar y cazar. Pero estas herramientas tienen una muy corta duración, teniendo que fabricar un buén número de ellas para realizar sus funciones. A medida que avanzamos obtendremos
Proyectos de Bricolaje para construir herramientas más duraderas, que podremos utilizar para trabajar en la isla durante más del doble de veces. Cuando tengamos el juego muy avanzado, podremos construir Herramientas de Oro, que podrás utilizar nada menos que 100 veces, obteniendo mayor durabilidad.

La Pala: Es la herramienta apropiada para apalear rocas con mayor efectividad, extrayendo todos los recursos que nos pueden dar. También puedes excavar agujeros para enterrar objetos y bolsas de dinero, además de plantar Árboles, Flores y arbustos.

Hacha endeble o de piedra: Puedes golpear rocas con ellas, pero para mayor efectividad de ésta función utiliza la pala. Su función básica es glopear los troncos de los árboles para extraer
Madera ó Tallos de bambú. Con éste tipo de hachas puedes golpear los árboles tres veces sin talar el árbol. Cuando propinas el primer golpe al tronco también caerán los objetos que contenga el árbol, como Fruta ó bolsas de bayas, y descubrirás si se esconde alguna Araña o Oruga de Bolsón. Antes de golpear el tronco por primera vez es aconsejable que muevas el árbol con las manos armado con una red para saber si esconde un avispero, si no lo haces, las Avispas te acabarán picando. Recordar que los avisperos se esconden sólo en los árboles que no tienen fruta.

Hacha: Existe un tipo de hacha con la hoja más dura y afilada que podrás utilizar para talar árboles al tercer golpe. Talar árboles puede servir para crear tocones en los que aparecen algunos tipos de
Bichos ó eliminar un árbol de forma permanente si desenterramos el tocón con una pala. También puedes golpear rocas, pero su efectividad es menor que la de una pala. Antes de golpear el tronco de los árboles con esta herramienta sigue los mismos consejos que dimos para el hacha de piedra.

La Caña: Las cañas sirven para pescar, tanto en los ríos como en las cascadas, en los muelles ó el mar. Los tres tipos de caña, la endeble, la duradera ó la de oro, hacen la misma función con la misma efectividad, sólo que cada tipo de caña tiene más durabilidad que la anterior. Todos los tipos de cañas pescan todo tipo de
Peces.

La Red: Es la herramienta de caza de bichos en tierra. puedes cazar tanto los que se esconden en los árboles como los que posan en los tocones, sobre los troncos de los
Árboles, los que caminan por el suelo ó los que vuelan. la durabilidad de la red depende de su tipo, si es endeble, duradera o de oro, pero todas las redes cazan con la misma efectividad todo tipo de bichos.

La Regadera: Para cuidar las
Flores de tu isla y permitir que hibriden debes utilizar esta herramienta y regar regularmente estas maravillas de la naturaleza. Cuando llueve no es necesario regar puesto que la lluvia hace la misma función.

La Pértiga: Es muy necesaria sobre todo al principio del juego, cuando todavía no has construido
Puentes para cruzar los ríos, pero son necesarias independientemente de lo que hayas avanzado en el juego, sobre todo en las islas desiertas, donde no existen infraestructuras que permiten moverte cómodamente. Lleva siempre una pértiga contigo y no habrá obstáculo que se te resista.

Escalera de mano: Otra herramienta que tendrás que llevar siempre en tus bolsillos para poder salvar desniveles sin necesidad de utilizar rampas. Son necesarias cuando por ejemplo andas detrás de una mariposa y ésta se escapa al nivel superior o inferior, utilizas la escalera de mano sin tener que ir a buscar una
Rampa lejana, perdiendo así tu oportunidad de cazar ese bicho que se te resiste ó falta en tu captureria. Lleva siempre una escalera de mano en tus bolsillos y no te arrepentirás.

El Tirachinas: Imprescindible para reventar
Globos y bajar el regalo. No existe el tirachinas endeble, tienes el normal y el de oro, mucho más duradero.